Por: Redacción Es Lo Mazzz
Carolina Lizarazo se hizo un nombre en los melodramas latinos gracias a su paso por producciones icónicas colombianas como “Padres E Hijos”, “La Madre”, “Yo Amo A Paquita Gallego, “Milagros De Amor”, “El Cartel De Los Sapos”. Pero además su nombre aparece en los cestos de dos de las novelas más emblemáticas de la era de oro doselera de Telemundo “Te voy a enseñar a querer” y Tierra De Pasion es”. ¿pero a dónde se va un rostro televisivo que tiene en su curriculum hits y el cariño de un público? Continúa leyendo…
¿Por qué es tan icónica Carolina Lizarazo?
Si somos superficiales y medio, decimos que Lizarazo es un rostro angelical que al contrario de muchas actrices guapas que se ven inalcanzables, Carolina Lizarazo se aprecia a alguien de tu familia. Una mujer cercana que supo escoger sus papeles para construir una relación amorosa con la audiencia colombiana. Sus inicios están en la medula nostálgica de la televisión colombiana moderna: “Padres e Hijos”, “O Todos En La Cama” y el clásico “Oki Doki”.
Lizarazo construyo una carrera sólida en Colombia con papeles en hoy clásicos como “La Madre” con Margarita Rosa De Francisco, “Pedro El Escamoso” o la telenovela “Yo Amo A Paquita Gallego”. En búsqueda de la internacionalización, tan famosa a principios de los noventas, Lizarazo llega a Telemundo para participar en dos clásicos “Te Voy A Enseñar A Querer” y el hit de Gabriela Spanic “Tierra De Pasiones”. Después de estas producciones sus participaciones comenzaron a ser esporádicas y en programas unitarios para luego desaparecer.
Ha pasado más de una década sin verla en la pantalla…de cualquier tamaño. Pero ella ya prometió que esa pausa de acabó.
Mi amigo Carlos Ochoa, telenovelologo conversó con ella y Lizarazo sin tapujos contó detalles de estos 14 años que no supimos de slla.
Carolina Lizarazo se encuentra trabajando en dos películas que la sacan de un prolongado break
¿Dónde estabas Carolina? Lizarazo ha manifestado abiertamente en diversas entrevistas que su carrera en ascenso en estados unidos se fue diluyendo cuando las oportunidades comenzaron a costar más, trabajo no siempre había. Pero ser actriz no era una etiqueta sino una de sus pasiones. Así es como hace 14 años dio un paso a un conato para emprender algo ue hoy la ha consolidado como una empresaria exitosa en Estados Unidos hace 14 años. En el sur de la Florida Carolina Lizarazo se convirtió en la fundadora de Caruna Med Spa & Laser Center, centro especializado en tratamientos estéticos.
Pero tras consolidar su empresa como un alternativa confiable y de primer nivel, Lizarazo regresa al arte que la hizo tan popular: la actuación.
Siempre me consideré fan de Lizarazo. Algo tiene en pantalla que hace que todo sintamos lo que sienten sus personajes. Escuchar que regresa no es más que recordar la falta que ha hecho en las pantallas.
Es una sorpresa conocer qué Lizarazo salió de Colombia con dolor de patria. Si bien es ecuatoriana, de padres colombianos, fue en ese país donde se comenzó a escribir su historia en el arte. Lizarazo se fue de Colombia hace 18 años cuando , en palabras de ella, la violencia entró a su hogar y se llevó a uno de sus seres más queridos. El tiempo tiene manos de cirujano y Carolina hoy afirma sentirse en paz con la tierra que la hizo una de las actrices más queridas de los noventas y principios de los dos mil.
¿Por qué regresa Carolina Lizarazo?
La actriz ha manifestado que fueron dos amigos del medio artístico quienes le hicieron una llamad a la cordura y la recolectaron con la idea de seguir construyendo un legado artístico. Fue así cómo decidió crear un nuevo book de actriz que sirvió como una llamada al universo. Lizarazo busco nuevo management y comenzaron a aparecer audiciones para proyectos en Latinoamérica, Estado unidos y España. Oficialmente regresa, pero oficialmente también los proyectos los mantiene en secreto, cine y televisión son los formatos en los que volveremos a ver a la ecuatoriana.