Por: Redacción Es Lo Mazzz
El pianista Jesus Molina lanza su nuevo disco Selah. El colombiano estrena su disco instrumental en el que combina sonidos del mundo con su talento en el piano y el saxofón.
Los detalles de Selah, lo nuevo de Jesus Molina
Selah significa bendición que significa “alabanza” o “elevar”. El disco de Molina captura perfectamente su enfoque espiritual hacia la música. La producción cuenta 10 con Molina en el piano y el saxofón soprano, al frente de un trío que incluye al bajista Guy Bernfeld y al baterista Cain Daniel, dos compañeros también de Berklee.
La leyenda del jazz Hubert Laws aporta solos de flauta y piccolo a los ritmos latinos brasileños/cubanos de “Dear Fall”. NoelSchajris aporta voces acapella en “Soul Journey”. Lucia Micarelli y su violin estan presentes en “Melody”, una canción que Molina escribió espontáneamente para su hija recién nacida.
Molina y su saxofón soprano están presentes en “Quintuplets”. “Blue New Year” muestra una influencia árabe/morisca, mientras que la dramática “Kadoshin” (hebreo para un instrumento sagrado) ofrece otro homenaje a la gloria de Dios, con su dinámica yuxtaposición de caos y paz, seguida por el tumultuoso “everything everywhere all at once” de “Caf”, un crisol de las diversas influencias de Molina.
Selah se lanzará en vinilo, CD y streaming el 24 de mayo a través del sello independiente Dynamo Productions, del músico argentino/mexicano, Noel Schajris.
Desde la exótica obertura del Medio Oriente en la pista de apertura hasta la climática “Out of a Dream”, que podría ser la música de créditos finales de una película épica, Selah presenta un talento mayor que toma inspiración de grandes del piano jazz como Oscar Peterson, Chick Corea, Art Tatum, Errol Garner y Bill Evans, pero ha desarrollado su propio estilo en este nuevo lanzamiento.
“Selah” de Jesus Molina es producido por el veterano de la industria musical, ex-miembro fundador de Blood, Sweat & Tears y baterista, Bobby Colomby en los legendarios Village Studios de Los Ángeles-
Selah ofrece una introducción a lo que Colomby llama “un talento único en la vida” cuyo potencial lo llevó a retomar un rol de manager después de trabajar con artistas como The Jacksons, Jaco Pastorius y Leo Amuedo.
Conoce más de Jesus Molina
El segundo de cuatro hijos nacidos en Sincelejo, Colombia, en la costa norte cerca de Cartagena, los padres de Jesus Molina eran abogados, mientras que él resultó ser el único con talento musical en su familia. Fue alentado a seguir esa pasión por su abuela, quien le regaló un teclado Casio cuando tenía cuatro años, y procedió a tocar las notas de “Happy Birthday”, para el aliento de su madre, eventualmente enseñándose a tocar el saxofón antes de volver a tocar el piano como adolescente.
Molina nunca había estado en Estados Unidos cuando voló por primera vez a Boston en mayo de 2016 para asistir a Berklee, ganando la matrícula como parte de la Beca Juan Luis Guerra de la Fundación Latin Grammy, tomando clases de ESL para aprender a hablar inglés en el camino.
Y aunque su habilidad técnica lo ha llevado a un rol como tutor en línea por Zoom con una audiencia de 25,000 estudiantes, la música de Molina está lejos de ser un ejercicio estéril, con una apreciación por las melodías pop accesibles que originalmente lo atrajeron al estilo de saxofonistas como Dave Koz y Kenny G. Pero su vida cambió para siempre al ver un video del gran pianista de jazz canadiense Oscar Peterson, conocido como “el Rey del swing interior”, apodado “el Maharajá del teclado” por nada menos que Duke Ellington.
Se pueden escuchar esas influencias en Selah, pero eso es solo la punta del iceberg cuando se trata del potencial de crossover de Molina, con álbumes planeados para un futuro cercano, dedicados al pop vocal en español e inglés, convirtiéndolo en una verdadera triple amenaza.