Por: Redacción Es Lo Mazzz
El poeta colombiano Rodrigo Marel lanza su tercer poemario titulado “Bonitas las Horas”, una obra que se sumerge en las profundidades del amor, el desencanto y la transformación personal. Este nuevo trabajo literario, meticulosamente elaborado durante seis años, ofrece un viaje emotivo a través de 86 poemas ilustrados.
Rodrigo Marel y los actos del amor: “Perdóname, traidor”, “Caribe Sublime” y “Puro embuste”.
En “Bonitas las Horas”, Marel invita al lector a explorar sentimientos intensos y experiencias personales que han moldeado su visión del amor y la vida.
El título del libro, “Bonitas las Horas”, proviene de una expresión popular en el Caribe colombiano que encapsula el sentimiento de llegar muy tarde a algo.
Para Marel, este título evoca tanto el reclamo como el asombro poético frente a las expectativas no cumplidas en las relaciones humanas. De acuerdo con el autor, “casi siempre este llamado es por llegar tarde, entonces me hace pensar mucho en los amantes, las dos mitades o caras, el que siempre espera y el que llega tarde o nunca llega. En las expectativas que creamos alrededor de nuestras conexiones sentimentales”.
Este poemario no solo es una obra literaria, sino un testimonio íntimo de la evolución personal del autor en la que está presente la tragicomedia como estilo literario que lo identifica.
“Bonitas las Horas”, de Rodrigo Marel, cuenta con ilustraciones del artista Santiago Álvarez, radicado en Berlín, y ha sido diseñado por el artista multidisciplinario Rubén Antorveza, con la edición de Gloria Susana Esquivel.
El proceso creativo de “Bonitas las Horas” ha sido un desafío personal y artístico para Rodrigo Marel. A través de sus poemas, explora temas universales como el duelo, la soledad, el engaño y el deseo, impregnados de referencias culturales y personales que celebran su identidad caribeña y su visión del mundo.
El libro está disponible actualmente en librerías independientes de Bogotá como NADA y El Cuarto Plegable, así como a través de la cuenta de Instagram del autor @rodrigomarel.