
Por: Redacción Es Lo Mazzz
El Cuarteto de Nos presenta su nuevo disco Puertas. La siempre filosófica banda abre las puertas de su nuevo disco editado por Porfiado Records y distribuido por Altafonte. Esta nueva placa de la banda es producida por Héctor Castillo y Eduardo Cabra.
La banda formadla Roberto Musso, Alvaro Pintos, Santiago Marerro, Gustavo Antuña y la participación especial de Luis Angelero presenta 8 canciones, muy distintas, que se conectan por puertas a veces no tan claras y con un sonido inmersivo. Del funk del “Perro de Alcibíades” al rock garage de “Cara de Nada” o “Puertas”, pasando por la adictiva “Ganaron los malos”.
“No hay mapa, no hay llave maestra. El viajero lo sabe, y aun así golpea, empuja, a veces retrocede. Hay momentos en que el corredor se vuelve un crisol de espejismos: cortinas de humo que distraen, perros que aúllan para desviar la mirada, jaulas vacías que revolotean como promesas rotas. El mundo, con su maquinaria de control, le exige que mire hacia otro lado, que se pierda en trivialidades, que olvide las puertas. Pero él, con una máscara de inexpresividad tallada en el rostro, resiste. Su silencio es su rebelión, su opacidad un escudo contra los que quieren descifrarlo, poseerlo, reducirlo“
Roberto Musso, Cuarteto de Nos
El Cuarteto de Nos es una banda de rock única que cuenta con múltiples trabajos discográficos, que se han convertido debido a las ventas en disco de Oro, Platino y Triple Platino.
Su principal distintivo, son sus letras afiladas, el manejo de la ironía, la crudeza y la autocrítica del ser, pasando también por los sentimientos más básicos como el amor, la conciencia del paso del tiempo, la vejez y otras emociones.
De los arreglos de cuerdas y la melancolía de “En el cuarto de Nico” o la emotiva “Esplín” elegida como focus track del disco o los 2 fabulosos cuadros sónicos planteados en “El astrónomo que no podía ver el cielo” y “Camello Patagónico” que nos invitan a viajar por el universo surrealista y onírico del viajero.
“A veces, el viajero encuentra refugios. Un cuarto donde el incienso arde bajo la cama, donde un poema sin nombre duerme bajo la almohada. Allí, entre amatistas y mandalas incompletos, la fragilidad se vuelve sagrada, pero nunca eterna. La melancolía, como un péndulo afilado, regresa siempre, clavándose en las grietas del alma. No hay cura para ese dolor, solo la esperanza de aprender a habitarlo, de pegar los pedazos rotos con la paciencia de quien sabe que la fortaleza no es invulnerabilidad, sino insistencia.”

Las constantes giras anuales por Latinoamérica han llevado a que El Cuarteto de Nos, sea una de las bandas rioplatenses más reconocidas y seguidas en América.
Presentes en los principales festivales de cada país, con shows propios masivos en las capitales y distintas ciudades, la banda se afianza en los oídos Hispanoparlantes, con miles de seguidores activos.
