Por: Redacción Es Lo Mazzz

Clubz nos regala un golpe de energía con su nuevo single “Splendido”… y es espléndido, punto. Este nuevo track de la banda aptura el espíritu de los montajes de entrenamiento en Rocky, el electrofunk francés de principios de los 2000, y la vibra nostálgica de un cassette perdido en el asiento trasero de un coche deportivo ochentero.
“Splendido” es un paso más hacia el anuncio de la fecha de lanzamiento del nuevo disco de que Clubz, que se espera se de conocer en un par de semanas. Este anuncio vendrá acompañado de un track especial, ampliando aún más el universo del disco.
“Splendido” es un golpe de energía instantáneo que nos da Clubz.
La producción es cristalina, pero no pierde la crudeza del groove: un bajo grueso y ágil, sintetizadores filtrados con automatización impecable y una línea melódica que no se conforma con ser pegajosa, sino que juega con dinámicas, falsetes y armonías flotantes.

Las influencias son claras pero reinterpretadas con frescura: hay ecos de Daft Punk en su era Discovery, la pulcritud melódica de Phoenix, los grooves de Breakbot y Chromeo, pero también un aire cinematográfico que remite a los scores de Bill Conti y Vince DiCola.
“Splendido” se siente como un himno de motivación encapsulado en un vinilo desgastado por el tiempo.
Clubz está en un momento crucial. “Splendido” llega como el quinto sencillo de esta nueva etapa, sumándose a “Cortes Modernos”, “Discomanía”, “Fútbol Rock” y “Fugazi”, cada uno mostrando una faceta distinta de lo que está por venir. El track es versátil, puede sonar en un club de música indie, en un playlist de synthwave, en un comercial con estética VHS, o en la radio alternativa sin sentirse fuera de lugar.