arcade es lo mazzz

Marilia Monzón llega a Colombia con su disco “Prenderé una velita”

Por: Redacción Es Lo Mazzz

Marilia Monzón presenta su álbum debut formado por una decena de canciones que beben del pop y del folk tanto de su tierra natal, Canarias, como de la península y buena parte de Latinoamérica. Producido por Juanma Latorre (compositor, guitarrista y teclista de Vetusta Morla) entre Gárate Studios (Andoáin), Estudio Uno (Colmenar Viejo) y Estudio Silencio (Madrid), el disco fue masterizado en México por el ganador de un Latin Grammy, Nacho Sotelo (Carla Morrison, Mon Laferte).  

Marilia Monzón en Colombia

Marilia Monzón presentará Prenderé una velita en directo en una gira que le llevará por las principales ciudades de España el próximo año.

A la primera fecha anunciada, el 22 de febrero en la sala Galileo Galilei de Madrid, se suma su paso por Colombia, el 6 de marzo en la Cervecería Sánchez de Bogotá y tres nuevas citas enmarcadas en la programación del ciclo Sur Circuit: el 4, 5 y 6 de abril en Granada, Sevilla y Málaga respectivamente.

Marilia Monzón en Colombia

Marilia Monzón desprende dulzura a través de una voz única

A Marilia Monzón la acompañan los musicos Adrián Seijas (Xoel López), Pablo Seijas (Neno) y el propio Juanma Latorre. Con ellos, esta jóven cantautora ha firmado diez temas cautivadores que sorprenderán por lo ecléctico de su propuesta y su amplitud de miras.

Un Zoom a “Prenderé una velita” de Marilia Monzón

Treack 1. Prenderé Una Velita 

Esta canción es un canto a la esperanza, a la cura, al olvido y al amor. Es el recuerdo eterno de las mujeres que pasan por nuestra vida, aquellas que siempre vemos prendiendo velas en sinónimo de atraer las cosas buenas. Prender en toda su expresión es símbolo de comienzo, destino e ilusión. Es el abrazo, el refugio y el calor. Su melodía nos lleva a lugares de calma pero a su vez a la fuerza y a la inquietud de algo que permanece vivo. Marca el final de todo lo que hay que dejar atrás. Es raíz, tierra y hogar. Es respeto, armonía y libertad. Y por supuesto, el cariño y el amor hacia uno mismo.

Track 2. A las niñas

Esta es una de las canciones del disco que está protagonizada por sus amigas de toda la vida. Su infancia, su adolescencia y las diferentes etapas que pasan las mujeres a lo largo del tiempo con todo lo que eso conlleva, cambios físicos, mentales y vitales. Transmite como a pesar de los distintos caminos que todas ellas toman y la distancia que cada vez les separa más, son capaces de cuidar y mantener esa unión, ese vínculo que se va fortaleciendo con el paso de los días, meses y años. 

Track 3. Semilla

Semilla es mi raíz, mi tierra, mi casa, mi familia.” comenta la artista. Se siente muy afortunada de los valores inculcados y adquiridos por su entorno y sus seres queridos ya que por ellos es la persona que es hoy en día. Mantener los pies en la tierra es su filosofía de vida, porque de una forma u otra le hace conectar con lo más profundo de su raíz y nunca olvidarse de dónde viene.

Track 4. Pequeñito

Delicadeza y cuidado hecha canción. Una nana para la niña que siempre llevará dentro, aunque la canción está escrita para el miembro más pequeño de su familia.

Track 5. Tranquilo mi corazón

Esta canción está inspirada en la inmigración. “Canarias es lugar de paso y de acogida” comenta la artista, la cual hace unos años tuvo la vivencia cercana de inmigrantes que llegaban a la isla. Este suceso de una forma u otra le cambió. Por eso quiso componer esta obra, para aludir a la esperanza. Es una forma de abrazar a todo aquel que ha dejado su lugar, su familia, su gente… es el refugio, el cuidado y sobre todo la defensa de sus derechos, sus derechos como seres humanos.

Track 6. Selva

No hay nada más puro que la naturaleza, la vegetación, la flora y la fauna. El contacto con la tierra, los animales y tus raíces. Perderte para encontrarte. Eso es selva, un viaje hacia lo más salvaje y profundo de la vida. 

Track 7. Brindado por ti

Esta canción es una despedida. Alude al desamor. Una forma de decir adiós a una experiencia no tan buena, porque hay finales bonitos pero otros necesarios. De todo se aprende. Y no hay mejor manera que despedirse brindando con una buena copa de vino.

Track 8. Lo que guardo

Es un pequeño recordatorio para nunca olvidar lo que la artista lleva dentro. Lejos del ruido y de las prisas, busca la tranquilidad y la calma en su ser. Abraza lo que quiere que permanezca y libera todo aquello que debe soltar.

Track 9. Quiéreme Libre

En estos tiempos que corren la artista busca la libertad en el querer. Esta canción nace de ahí, para ella no hay nada más honesto y sincero que el amor libre.

Track 10. Bailo conmigo misma

Esta canción es la última composición del disco. Comparte una especie de mantra: hay que llorar, hay que soltar, hay que bailar. Tener presente que tú eres la única persona que te va acompañar toda la vida. Es el autocuidado y el respeto hacia una misma.

Marilia Monzón en Colombia

Si te gustó este contenido, te recomendamos Bora estrena “No es imposible”

Marilia Monzón en ES Lo Mazzz