Por: Alvaro Emiliani
El artista puertorriqueño Moffa, lanza “Llorando En Chanel,” su nuevo sencillo mezclando sonidos de hip-hop, trap y R&B, hoy a través de SONAR.
¿Qué podemos decir sobre Llorando en Chanel?
El tema demuestra la versatilidad de Moffa mientras continúa experimentando con géneros nuevos. Producida por Bebi y Mr. Lopez la canción forma parte de la nueva etapa de Moffa, en la que sigue desarrollando su arte junto a su voz y estética personal.
El video de “Llorando En Chanel” fue dirigido por Miguel Storer, y fue rodado en Lajas y San Germán en Puerto Rico.
Las visuales exploran un triángulo de amor protagonizado por Moffa y lo que harías para que alguien que amas encuentre felicidad.
En su corta carrera, Moffa ha demostrado que está preparado para convertirse en un artista global. Este año lo empezó a lo máximo con un lugar en la lista de Rolling Stone “19 Artistas Latinos Que Apoyamos En 2024” y una Sesión Acústica que incluye sus sencillos recientes “Bentley (Remix),” “saluDARTE,” y “TOKO.”
Su remix de “Bentley” con Manuel Turizo y Young Martino, sigue un éxito, acumulando más de 1.5 million transmisiones globales y 788k vistas en YouTube. Las colaboraciones con artistas como Karol G, PJ Sin Suela, King Savagge y Lyanno son indicativos de que Moffa está en camino a la cima.
La revista Rolling Stone además afirma que Moffa es uno de los actos más prometedores de la isla, está posicionado para tener el tipo de año que convierte a los novatos en estrellas.
Moffa continua enalteciendo el género urbano made in Puerto Rico. Este 2024 lo comienza de la mejor manera: con música. Y es que hoy por hoy, Moffa hace parte de una generación que nace en la cultura establecida del reggaeton boricua. Moffa nació en Isabela, Puerto Rico, y en oportunidades ha afirmado que el reggaeton hace parte de los boricuas, como un chip. Es por esto que sus letras y cadencia para interpretarlas suenan tan natural en este género tan popular en el mundo hoy.
Para Moffa el palabreo en el género es lo que más hace la diferencia a la hora de escuchar el reggaeton colombiano y el puertorriqueño por ejemplo. Pero dentro de todo, afirma que están casi que al mismo nivel. Así que los detalles sobre dónde queda la cuna del reggaeton geográficamente pueden ir apaciguándosela. En un mundo globalizado, donde el género esta poniendo a bailar y a hablar, solo hay que disfrutar.