Por: Redacción Es Lo Mazzz
Cumplir dieciocho años no es solo la celebración de un onomástico sino el principio de descubrir ese montón de promesas qué acumulamos. Siempre vemos la mayoría de edad cómo el principio de la vida y de todo lo que nos decimos que haremos cuando seamos grandes. Para el colombiano SAI “Dieciocho” es su nueva canción y para el mundo una polaroid biográfica de su vida.
Simón Trujillo: SAI
Simón Trujillo compartió sus letras y su música para crear un lenguaje de supervivencia. Se hizo viral, navegó por las tenencias y a su rol artístico bautizó como SAI. SAI viene del arte y Simón también. El Colombiano es hijo de actores, Diego Trujillo y Tatiana Rentería, quienes también han encontrado en el arte un medio de expresión, comunicación y creación.
Sobre Dieciocho, la vida con SPOILERS de SAI
Dieciocho es una captura aun momento en la vida de SAI. Mucho ruido, muchas opiniones, muchos haters y su voluntad de ser como es afirmando que “Mi vida es así y no la voy a cambiar”.
La canción compuesta por SAI y One Sebastian revela la esencia del interprete, mostrándose tal cual cómo es y defendiendo su estilo de vida sin ceder a cambios obligatorios exigidos por los demás. Así como a los dieciocho se aprende a malabarear con un abecedario de emociones desconocidas, la canción vacila entre el trap, notas de audio, y rock, convirtiendo la canción en un moodboard del interprete.
“Sé que no es una canción comercial, ni la manera segura de salir, pero es el reto que me gusta porque no todo puede ser dictado por lo que diga la industria. Salgo arriesgando todo, a muchos le puede gustar a otros no. Estoy seguro que puedo inspirar a otros artistas que quieran hacer música y que se puedan dar cuenta que arriesgarse lo puede valer todo”. Simón Trujillo, SAI
Dieciocho en familia y en VIDEO
La manzana no cae muy lejos del árbol, Simón Trujillo no solo compone… interpreta. El videoclip de Dieciocho muestra como el talento para la interpretación esta en el ADN del colombiano. ‘Dieciocho’ contó con la participación especial de los papás de SAI, los actores Tatiana Rentería y Diego Trujillo. Dirigido por Frankie Jazz, uno de los más reconocidos fotógrafos, realizador audiovisual y diseñador gráfico de la industria musical, fue rodado en 3 horas y contó con menos de 24 horas en postproducción.
Es casi claustrofóbico, ver los personajes, las emociones, la musica, a SAI con sus versos karatekas condensados en cuatro paredes, pero después de todo la canción es una instantánea de una vida en pocos minutos.
Desde un comienzo se quiso hacer un video sin tantas pretensiones y se quiso enfocar en el entorno de SAI, nada mejor que utilizar como locación la habitación de artista en donde se desarrolla el performance.